SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los países discuten cómo abordar el cambio climático en la OMI

|

OMICambioClimatico


Se espera que el MEPC examine las Directrices revisadas para la aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre.


El Comité de protección del medio marino de la OMI (MEPC 70) examinará durante esta semana propuestas con objeto de adoptar una regla obligatoria para que los buques registren y notifiquen su consumo de combustible. Las prescripciones aplicables a los buques para registrar y notificar su consumo de combustible fueron aprobadas en el último periodo de sesiones. Igualmente, también está en el orden del día del comité decidir si la fecha de implantación para que entre en vigor el límite de 0,50% masa/masa de azufre del fueloil será el año 2020 o el 2025. Dado que el Convenio sobre la gestión del agua de lastre entrará en vigor en septiembre de 2017, la implantación de este instrumento será también objeto de examen. Asimismo, se espera que el MEPC examine las Directrices revisadas para la aprobación de los sistemas de gestión del agua de lastre (D8) y que debata la propuesta de designar una zona marina especialmente sensible (ZMES) en Papua Nueva Guinea, así como sobre designar el mar del Norte y el mar Báltico como zonas de control de las emisiones para los óxidos de nitrógeno (NOx).


El MEPC fue inaugurado por el Secretario General Kitack Lim y será presidido por Arsenio Domínguez (Panamá).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad