SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ceremonia de corte de acero inaugural del primer proyecto de CIMC ORIC realizado con FORAN

|

CorteAceroChinaFORAN


El astillero Zhoushan Changhong International Shipyard Co., Ltd. acogió el 23 de septiembre la ceremonia del primer corte de acero, que contó con la participación de cargos directivos del astillero, de la empresa Jungerhans, CIMC ORIC y DNV-GL.


Shangai. El pasado día 23 de septiembre tuvo lugar en el astillero chino Zhoushan Changhong International Shipyard Co., Ltd la ceremonia de corte de acero inaugural del primer proyecto de CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIM ORIC) diseñado con el sistema FORAN. CIMC ORIC es una empresa subsidiaria del Grupo CIMC dedicada a la investigación de diseños de buques y equipos marinos. CIMC ORIC adoptó el sistema FORAN en diciembre de 2015.


Tras recibir formación sobre FORAN de SENER (Shanghai) Systems Co., Ltd., CIMC ORIC comenzó a usar FORAN para diseñar un buque portacontenedores con capacidad para 1.004 TEU. Se ha utilizado FORAN para todas las fases de diseño del buque, desde el diseño inicial al diseño de producción, y en todas las disciplinas incluyendo generación de formas de casco, cálculos de arquitectura naval, estructura, armamento y diseño eléctrico. El director del departamento de gestión de CIMC ORIC ha declarado que representa un interesante desafío para el equipo de diseño, por tratarse de su primer proyecto con FORAN y tener que ceñirse a un calendario muy ajustado.


Gracias a la estrecha colaboración del equipo de diseño y el soporte proporcionado por SENER (Shanghai) Systems Co., Ltd., el proyecto se ha desarrollado sin incidentes y ha cumplido los plazos previstos. Utilizar el sistema FORAN a lo largo de todo el proceso de diseño ha supuesto una gran ventaja para CIMC ORIC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad