SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio presenta una Exposición sobre las "Reservas Marinas"

|

MinisterioFondo20marinoI


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, presenta una exposición sobre las "Reservas Marinas", que podrá visitarse del 24 al 28 de octubre en la sede del Departamento.


Se trata de una amplia muestra de estos espacios protegidos, establecidos por la Ley de Pesca, que tienen como objetivo principal la regeneración del recurso pesquero y el mantenimiento de las pesquerías artesanales tradicionales de la zona.


La gestión realizada a lo largo de estos 30 años, desde el establecimiento de la primera de ellas (la Reserva Marina de la Isla de Tabarca), ha permitido incorporar otras realidades, como el disfrute de estos espacios con actividades como el buceo sostenible.


La exposición, dividida en varios espacios como la historia de la Red de Reservas, el rincón escolar, o los colaboradores de la Red, permitirá conocer la estrecha colaboración con los Institutos Científicos, sirviendo las Reservas Marinas como laboratorios para comprobar la regeneración de recursos y la preservación de hábitats de gran valor.


Se mostrarán las 10 reservas gestionadas de forma total o compartida por la Secretaría General de Pesca, los medios de vigilancia y control, los resultados del seguimiento científico, o la apuesta por la rehabilitación de edificios faros de gran valor arquitectónico, entre otros. También se podrá disfrutar de las muestras de "arte en reservas", con obras de diversa índole, o comprobar el camino de "las reservas en el tiempo".


El rincón infantil destaca la importancia de las actividades de divulgación entre los escolares y nos deja una muestra de su propio arte y opiniones, siendo un reflejo de las campañas de sensibilización para dar a conocer estos espacios protegidos, que tienen una excelente acogida, y demuestran día a día cómo las Reservas Marinas son garantía de futuro.


Esta exposición podrá visitarsedesde el lunes 24 en horario de 16.00 a 18.00 horas; y los días 25 a 28 de octubre, en horario continuo de 10.00 a 18.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad