SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago recibe el premio “FACENDO HISTORIA 2016” en Marín

|

FACENDOHISTORIA


El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, "Embajador Marítimo de la OMI" y Capitán Marítimo de Tenerife, recibirá el premio “FACENDO HISTORIA 2016” (Haciendo Historia 2016) en Marín (Pontevedra), su pueblo natal, conjuntamente con otras importantes personalidades.


Los Premios FACENDO HISTORIA, promovidos por la Asociación Club de Opinión Portocelo y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Marín (Pontevedra), son una iniciativa que va más allá de rememorar hechos y acontecimientos del pasado histórico de la localidad.


Sus actividades se complementan con el objetivo de rendir afecto y reconocimiento, con la ayuda de otros colectivos y asociaciones, a los marinenses que vienen haciendo historia -o la hayan hecho a través de los tiempos- promocionando y difundiendo su tierra, vinculando el nombre de Marín a su trayectoria personal, profesional, empresarial, intelectual, deportiva, cultural e incluso política; así como premiar a aquellos colectivos, empresas o entidades públicas o privadas que se comprometen e implican en el desarrollo social y económico de Marín.


Los premios FACENDO HISTORIA se constituyen en el año 2012 con motivo de la conmemoración del IX Centenario de Marín en la Historia celebrado en el Monasterio de Osera, alcanzando ya en esta ocasión la V edición.


Este año los premios van a ser para: Luis Moreira Muradas ‘Cuti’, futbolista y pionero de la plantilla del primer equipo del Marín, C. F.; Primitivo Simón Busnadiego, ex profesor del colegio San Narciso de Marín, infatigable promotor de atletismo entre su alumnado; Antonio Manuel Padrón y Santiago, capitán marítimo del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, y Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI), amante de su pueblo y apasionado por todo lo que significa el mar; y El Puerto de Marín, (en la persona de su presidente José Benito Suárez Costas) conmerando el 130 aniversario de la Declaración de Puerto de Interés General del Estado.


La entrega de distinciones tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre de 2016, a las 12.15 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Marín (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad