SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport participa como ponente en el Taller sobre Sostenibilidad Portuaria Pre-COP 13 en Cancún

|


Este Taller ha reunido a diferentes actores que intervienen en la conservación biológica y gestión ambiental portuaria para dirigir una mirada conjunta hacia el cumplimiento de las Metas Aichi 2020.


El director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, ha participado como ponente en el Taller “Construyendo una estrategia para la integración de la Diversidad Biológica en la planeación y desarrollo de las Ciudades Portuarias al 2020”, que se ha celebrado esta semana en Cancún (México).


Este evento, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ha tenido por objetivo el diseño de una hoja de ruta sobre sostenibilidad en puertos de cara al futuro congreso internacional 13 Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Cancún.


Durante su intervención, Miguel Garín ha expuesto el modelo de integración puerto - ciudad del Puerto de Valencia, así como las distintas actividades y políticas de responsabilidad social lideradas desde la Fundación Valenciaport junto con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y el sector portuario valenciano.


En esta ocasión, la Fundación Valenciaport ha estado presente en este Taller de manera conjunta con la APV, quién ha estado representada por Raúl Cascajo, Jefe de Políticas Ambientales, el cual ha impartido una conferencia sobre el modelo de gestión medioambiental de Valenciaport.


Este Taller ha reunido a diferentes actores que intervienen en la conservación biológica y gestión ambiental portuaria para dirigir una mirada conjunta hacia el cumplimiento de las Metas Aichi 2020. Es el primer ejercicio interinstitucional de este tipo que vincula la biodiversidad como un tema transversal y prioritario, reuniendo a especialistas, investigadores y actores locales que han planteado una visión sostenible de las ciudades portuarias.


Algunos de los temas abordados durante el evento han sido: Globalización y conservación de la diversidad biológica; el desarrollo y la historia ambiental de las ciudades portuarias en México (énfasis en el Golfo de México); la problemática asociada a la conservación de la diversidad biológica en relación a las ciudades portuarias; las políticas para la conservación patrimonial en las ciudades portuarias, los esquemas útiles para la conservación de la diversidad biológica en las ciudades portuarias (SGA) y las buenas prácticas para la conservación biológica y para la mejora del desempeño ambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad