SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La cuota de caballa asignada a España para 2017 aumentará un 8% respecto a 2016

|

CuotaCaballa


La actividad de nuestra flota en relación con esta especie tan importante y rentable mejorará de cara a 2017 y con ella, los beneficios que obtendrá el sector pesquero.


La reuniónde los Estados Costeros de la Comisión para las Pesquerías del Atlántico Oriental (NEAFC) para la fijación del TAC de caballa para 2017, celebrada en Londres, ha finalizado con la decisión de incrementar un 14% el Total Admisible de Capturas, hasta las 1.020.996 toneladas.


Como consecuencia de este aumento de TAC la cuota española se verá incrementada hasta las 38.431 toneladas, aunque una vez que se descuente la multa de 5.500 toneladas que España aún se ve obligada a pagar por la sobre pesca de 2009, dicha cuota será de 32.931 toneladas.Esta cifra supone un incremento del 8% respecto a la cuota adaptada de la que ha dispuesto España para 2016.


El Gobierno reconoce el éxito de este acuerdo, que responde sin duda a la adopción de medidas de gestión sostenibles que están permitiendo mejoras significativas en el estado biológico del stock y que España siempre ha apoyado.


De este modo, la actividad de nuestra flota en relación con esta especie tan importante y rentable mejorará de cara a 2017 y con ella, los beneficios que obtendrá el sector pesquero.


Acuerdo medidas de gestión


Dada la amplia distribución de este stock, que cubre todas las aguas del Atlántico Noroccidental, su TAC así como las medidas de gestión, se acuerdan de manera conjunta entre las partes implicadas en su pesquería.


Así, las 1.020.996 toneladas de TAC son resultado de la aplicación del plan de gestión en vigor desde 2014 que firmaron Unión Europea, Noruega e Islas Feroe y en el que Islandia también participa de manera indirecta. Dicho plan contempla la explotación del stock de acuerdo a criterios precautorios y sostenibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad