SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Centro de Formación A Aixola retoma su actividad este mes en su sede en el Puerto de Marín

|

AAixolaMarinOct



Dirigidas tanto a personas en activo como en situación de desempleo, las nuevas acciones formativas tendrán lugar en sesiones de cinco horas, mayoritariamente en horario de mañana.


El Centro de Formación A Aixola, dependiente de la Consellería del Mar y gestionado por el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, retoma su actividad a finales del presente mes de octubre con la convocatoria de más de 150 plazas en 13 nuevos cursos que se desarrollarán en su sede en el Puerto de Marín entre lo que resta de año y 2017.


Dirigidas tanto a personas en activo como en situación de desempleo, las nuevas acciones formativas tendrán lugar en sesiones de cinco horas, mayoritariamente en horario de mañana. La inscripción está ya abierta y su formalización es posible en el propio centro o a través de la página web de Aixola. La selección del alumnado, que no precisa formación académica previa, se realizará a través de una prueba unos días antes del comienzo del curso.


Toda la formación impartida en el centro es gratuita y está encuadrada en el rango de formación no reglada, es decir, no da lugar a un certificado académico, pero acredita a los alumnos que la cursan con un diploma de adquisición de conocimientos. La duración de los cursos oscila entre las 300 y las 600 horas y la mayoría de ellos se desarrollarán en horario de mañana, aunque habrá también algún curso por las tardes.


La primera acción programada es el curso de “Técnicas innovadoras en composites y madera”, que con 300 horas de duración se prolongará hasta diciembre. La oferta se completa con cursos de “Composites, modelismo. Modelado manual, infusión y vacío” y “Carpintería de ribera”, ambos de 600 horas.


También están previstos cursos de “Velería y acastillaje” (350 horas), “Especialista manipulador de plásticos técnicos para acuicultura y pesca” (300 horas por las tardes), “Mecánica e instalación de motores en embarcaciones de bajura” (250 horas) e “Instalación eléctrica naval de barcos de pequeña potencia” (150 horas), así como “Confección y mantenimiento de artes e aparejos” (330 horas), curso que otorga el certificado de profesionalidad y que tendrá lugar en marzo de 2017.


Programa MANTEMAR


La propuesta del Centro de Formación A Aixola para el curso 2016-2017 incluye como novedad el programa MANTEMAR, que dará comienzo también en noviembre. Se trata de una serie de cursos cortos que proporcionarán la capacitación práctica adecuada para el mantenimiento de instalaciones portuarias y náutico-deportivas, así como de embarcaciones auxiliares y otros equipamientos marítimos.


La oferta contempla cursos de 100 horas lectivas de reparaciones polivalentes en poliéster y en materiales neumáticos; cursos de acastillaje y de mecánica de mantenimiento de motores o de instalación eléctrica de embarcaciones menores. Esta formación, que incluye contenidos transversales de prevención de riesgos laborales, calidad y tutorías de refuerzo, se desarrollarán de lunes a jueves por las tardes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad