SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Universidad de Cartagena de Indias toma a Valenciaport como referente internacional de gestión portuaria

|

ValenciaportFedericoTorres


Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la Autoridad Portuaria de Valencia asiste a la convención científica organizada por la Universidad de Cartagena de Indias.


El campus colombiano de Cartagena de Indias ha tomado a Valencia como modelo de éxito internacional en la implantación de una cadena logística sólida y un modelo de gestión portuaria de éxito. En la convención, organizada por la Universidad de Cartagena de Indias se busca sentar las bases para desarrollar un modelo que promueva el desarrollo económico de la región a partir del impulso de la logística portuaria, entre otros factores.


Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la APV asiste a la convención científica organizada por la Universidad de Cartagena de Indias los días 20 y 21 de octubre titulada “Una construcción de desarrollo económico de la ciencia, tecnología e innovación”. La convención también contará con la presencia de la Fundación Valenciaport y la Universitat Politècnica de València.


Según Federico Torres, “esta convención es una muestra más de que Valencia y, en concreto, el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia está considerado como un referente de éxito a nivel internacional en sistemas de planificación y gestión portuaria, que quiere ser replicado por otras ciudades portuarias del mundo”.


La convención incluye una jornada específica que analizará los desafíos y estrategias de desarrollo sostenible del sector portuario. En concreto, Federico Torres impartirá una conferencia titulada “Claves del éxito del sistema portuario y logístico de Valencia en el contexto europeo. Las palancas del cambio de Valenciaport” en la que analizará aspectos claves del modelo de gestión de la APV como la apuesta por la innovación a través las tecnologías de la información y su política de desarrollo sostenible y seguridad en la cadena logística.


La jornada también contará con la presencia de Ángel Ortiz, director del Máster en Ingeniería Avanzada de la Producción Logística y Cadena de Suministro de la UPV que abordará el impacto de la logística en la competitividad y finalizará con la intervención de Ana Rumbeu, directora de formación de la Fundación Valenciaport que ahondará en la capacitación y el desarrollo del talento en el sistema portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad