SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bruselas aprueba la adquisición de UECC Ibérica por parte Marmedsa y UECC Portugal

|

UECC Ibérica gestiona y explota la terminal ro-ro en el puerto de Pasaia, en Guipúzcoa .


Según la nota hecha pública por la Comisión Europea, La transacción propuesta consiste en la adquisición del control conjunto de United European Car Carriers Ibérica, S.L.U. por su actual accionista único, United European Car Carriers Unipessoal, Lda (UECC) y Marítima del Mediterráneo, S.A.U. (Marmedsa). Por lo tanto, la transacción implica un cambio del control exclusivo en el objetivo de UECC a control conjunto por UECC y Marmedsa; pero no entraña riesgo dado que existen otros operadores en la zona y la actividad se enmarca exclusivamente dentro de España.


Marmedsa, junto con su entidad hermana Noatum Ports, S.L.U. opera bajo la marca Noatum y proporciona servicios marítimos, logística y operaciones de la terminal de carga, principalmente en la Península Ibérica. Marmedsa es propiedad última de  IIF Int'l L. P. Holding, un fondo de inversión especializado en inversiones en infraestructura que
se centra principalmente en inversiones a largo plazo en activos de infraestructura en los países de la OCDE.


UECC es una subsidiaria de propiedad total de United European Car Carriers, B. V. participada paritariamente de la sueca Wallenius Lines y de la japonesa Nipón Yusen Kaisha (NYK), Esta compañía dirige el Grupo UECC, especialista en el transporte marítimo de corta distancia de automóviles y vehículos comerciales ligeros dentro de Europa.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad