SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón reclama la gratuidad de la AP7 para camiones

|

AP7GratisToledo


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón considera un `parche´ la posible medida de bonificar el paso de estos vehículos y reclama soluciones serias.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, reclama al Ministerio de Fomento medidas efectivas para paliar las consecuencias negativas en el tráfico de mercancías por carretera debido a las obras que se llevan a cabo enla autovía A-7 a la altura de Vall d´Uixó.


Toledo se suma así a la petición realizada por otras instituciones públicas como el Consell, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Vall d´Uixó y Almenara, así como los empresarios del transportey pide la gratuidad de la AP7 para los camiones en el tramo comprendido entre Almenara y Les Alqueries, “como se ha hecho en situaciones similares en otras provincias”.


El presidente de PortCastelló destaca el daño a la economía de la provincia que provoca que las mercancías estén sufriendo serios retrasos en llegar o salir de enclaves como el puerto de Castellón, debido a los trabajos en la autovía y considera que se deben implementar soluciones para paliar sus efectos, tales como la gratuidad de la autopista mientras se prolonguen las obras.


En esta línea, Toledo recuerda que el Ministerio de Fomento sí está contemplando esa posibilidad en otras autonomías y califica de `parche´ la solución de bonificar el paso de camiones. “¿Por qué no se arbitra en Castellón la misma solución que se ha tomado en otros lugares?”, ha manifestado Toledo.


El máximo responsable de la Autoridad Portuaria recuerda que la alternativa de la N-340 es inviable para los vehículos pesados, “que se ven condenados a pagar un elevado peaje o bien sufrir largas retenciones, provocando con ello un daño al sector logísticos y los nodos relacionados con él”.


Francisco Toledo ha resaltado que los puertos son el mejor aliado para el transporte a larga distancia por carretera “como lo demuestran los más de 38,3 millones de toneladas de mercancías que se embarcaron en camiones en toda España desde los diferentes recintos portuarios el pasado año”. Por ello considera que “se hace necesaria una apuesta clara para facilitar el tráfico de mercancías y no dañar más la economía de la provincia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad