SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 presenta su trabajo de Análisis de Riesgos en Proyectos de Terminales Gas Natural Licuado

|

Siport21RIESGOSINDUSTRIALES


Con este tipo de estudios se pretende identificar, analizar y evaluar los diferentes supuestos de riesgos náuticos e industriales derivados de la operación de buques GNL y FSRU.


Durante la celebración del II Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos, celebrado en A Coruña, Siport21 ha presentado una ponencia sobre el “Análisis de Viabilidad para la Instalación de una Terminal Marítima de Importación de GNL. Análisis Cuantitativo de Riesgos Náuticos e Industriales”, donde se ha recalcado la importancia del análisis cuantitativo de riesgos náuticos e industriales como herramienta para la toma de decisiones relativas a las medidas de reducción del riesgo desde las fases iniciales del proyecto.


Con este tipo de estudios se pretende identificar, analizar y evaluar los diferentes supuestos de riesgos náuticos e industriales derivados de la operación de buques GNL y FSRU. Para ello se realiza una descripción detallada del perfil de riesgos, considerando la topografía local, la configuración y dimensiones del canal de acceso y áreas de maniobra, la localización y orientación de la terminal marítima, etc. En particular, la aplicación de herramientas numéricas de maniobras de buques y análisis dinámico de buques amarrados permite aportar recomendaciones que evitan o minimizan las consecuencias derivadas de cada uno de los supuestos de riesgo derivados de las operaciones marítimas.


Además, se realiza una evaluación de la afección de la incorporación del tráfico GNL en la ubicación del proyecto y su correspondiente incremento del riesgo a la población o a las instalaciones industriales próximas. Por último, se desarrolla una comparación de los riesgos relacionados con las operaciones de la terminal GNL con los criterios de aceptación adoptados y se establecen recomendaciones de seguridad.


La compañía ha realizado este tipo de proyectos para numerosas terminales en el mundo, incluyendo Canadá, México, Perú, Argentina, Lituania, Argelia, Pakistán, Tailandia o la zona del Caribe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad