SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de la Generalitat de Cataluña refuerza la seguridad e impulsa el ahorro energético en las instalaciones portuarias

|

PuertosGeneralitatSeguridad


La Generalitat ha sacado a licitación nuevas cámaras de videovigilancia y luminarias con tecnología LED para los puertos de la zona portuaria centro y así, mejorar la seguridad, la eficiencia energética y el servicio a los usuarios.


Puertos de la Generalitat ha sacado a licitación el suministro de alumbrado público con tecnología LED y la instalación de cámaras de videovigilancia con fibra óptica para los puertos de la zona portuaria centro, situados en la costa de Barcelona y parte de la costa de Tarragona, para reforzar la seguridad y optimizar los recursos en los recintos portuarios. Las dos actuaciones han salido a licitación por un presupuesto de 315.815 euros y están incluidas en el Plan de inversiones 2014 a 2017 de la empresa pública de la Generalitat.


Estas actuaciones se enmarcan en la política medioambiental y de calidad que la Administración portuaria lleva a cabo, velando por una mejora continua de las instalaciones portuarias gestionadas por todo el litoral catalán.


El alumbrado es un servicio básico para los puertos que mejora la seguridad y hace posible el uso de los espacios portuarios por la noche. Con la renovación de las luminarias se quiere dar mejor servicio a los usuarios ya los ciudadanos en un entorno más sostenible. Así, las nuevas lámparas con tecnología LED se instalarán en los puertos de Arenys de Mar (Barcelona), Garraf (Barcelona), Vilanova y la Geltrú (Barcelona) y la dársena pesquera de Torredembarra (Tarragonès). La actuación cuenta con un presupuesto de 158.665 euros.


Un servicio básico para los puertos


Las cuatro instalaciones portuarias se dotarán de un total de 400 lámparas de última generación que incorporan los últimos avances en tecnología LED. El nuevo sistema permite el ahorro energético, incrementa la vida útil de las lámparas, disminuye los gastos de mantenimiento y minimiza la contaminación lumínica.


Los nuevos puntos de luz sustituirán las luminarias convencionales de vapor de sodio que actualmente se encuentran en estos recintos portuarios.


Impulsar las medidas de seguridad


Puertos de la Generalitat instalará cámaras de videovigilancia más modernas en los puertos de Arenys de Mar y Vilanova y la Geltrú para reforzar las medidas de seguridad y garantizar la integridad de las personas, las instalaciones y los bienes, sin interferir en el funcionamiento habitual de los puertos. Este equipamiento se ha licitado con un presupuesto de 157.150 euros.


En total se instalarán 39 dispositivos con tecnología de fibra óptica que permitirá disponer de la digitalización de imágenes con continuidad y mayor calidad. Habrá 32 de estos dispositivos en Arenys y 7 en Vilanova que se sumarán a las 23 que ya había en este último puerto.


La nueva tecnología permitirá disponer de la digitalización de imágenes con continuidad y mayor calidad, y tener un protocolo de transmisión de datos más eficiente, a fin de actuar con mayor rapidez ante todas las incidencias que se puedan producir en estos dos puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad