SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Palmas de Gran Canaria cierra acuerdos en Corea para impulsar el desarrollo de proyectos comerciales y offshore

|


Las Palmas de Gran Canaria ha sido protagonista destacada del Foro Oceánico Mundial, celebrado en Busan (Corea), del 11 al 13 de octubre, en el Hotel Westin Chosun. Una delegación institucional y empresarial de la ciudad, compuesta por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Clúster Marino-Marítimo de Canarias, ha acudido a este relevante foro internacional para afianzar las relaciones exteriores de la capital grancanaria en el sector de la economía del mar. La comitiva canaria ha estado encabezada por el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y la gerente del Clúster Marítimo, Elba Bueno. Dentro de su agenda ha conseguido cerrar un acuerdo estratégico con el Gobierno coreano para estrechar lazos comerciales, y un preacuerdo de hermanamiento con la ciudad de Busan, que incluye el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector marino marítimo.


Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea, con 3,6 millones de habitantes, y tiene el mayor puerto del país, en el que concentra buena parte de la importante industria marino-marítima del país asiático. Fue el gobierno de la propia ciudad coreana el que ha invitado a Las Palmas de Gran Canaria a participar en este Foro Oceánico Mundial. La capital grancanaria devuelve, de este modo, la visita que representantes políticos y empresariales de Corea realizaron a la pasada edición de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2016.


En lo que atañe a las relaciones comerciales de las empresas isleñas, la representación procedente de la capital grancanaria en Corea cerró un convenio estratégico de colaboración entre el Clúster Marino-Marítimo de Canarias y el Ministerio Coreano de Asuntos Marítimos, para estrechar lazos, especialmente en el entorno del negocio Offshore. De hecho, en este encuentro se materializaron distintos acuerdos entre empresas coreanas y canarias presentes en el World Ocean Forum.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, completó una intensa agenda de reuniones con distintas instituciones coreanas. Entre ellas, la visita al Ayuntamiento de Busan, dónde fue recibido por las autoridades locales y se avanzó en un pre-acuerdo formal de hermanamiento entre ambas ciudades, que serían formalmente “amigas” en adelante (según el protocolo coreano).


Este convenio entre gobiernos municipales incluye el desarrollo conjunto de proyectos en los sectores marino - marítimo, náutico, turístico, tecnológico y de movilidad. Busan busca en Las Palmas de Gran Canaria elementos que le ayuden al desarrollo del sector servicios y del turismo, al tiempo que la capital grancanaria quiere aprovechar las ventajas tecnológicas de la ciudad coreana para la mejora de sus distintas políticas públicas. Ramírez también visitó la sede de la Autoridad Portuaria de Busan, que está desarrollando en la actualidad un proyecto de reconversión del modelo de negocio y urbanístico de la ciudad, con la reubicación de su antiguo muelle.


En esta línea, las autoridades de Busan mostraron interés por conocer la experiencia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y sus empresas, y las posibilidades de que estas participen en este complejo proceso de transformación de una economía industrial hacia otra de servicios y turismo, en el que se pretende convertir al sector náutica en su eje central.

En este Foro Oceánico Mundial la delegación canaria ha presentado la próxima edición de la feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, que volverá a contar con el impulso del Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el sector empresarial local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad