SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La fotografía protagoniza este otoño el programa expositivo del Museo del Mar de Galicia

|

MuseoMarGalicia


Inauguradas la pasada semana, “Pontedeume 1865-2015. 150 años de una villa marinera” y "Un mar de saber. Fotografía de Rafa Estévez” se podrán visitar hasta el próximo 20 de noviembre.


Santiago. La fotografía protagonizará las dos exposiciones temporales que se exhiben este otoño en el Museo del Mar de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Inauguradas el pasado viernes, “Pontedeume 1865-2015. 150 años de una villa marinera” y "Un mar de saber. Fotografía de Rafa Estévez” podrán visitarse en el museo vigués hasta el próximo 20 de noviembre.


Aportación histórica


Comisariada por Xavier Brisset Martín, “Pontedeume 1865-2015. 150 años de una villa marinera” recoge imágenes de la llegada de la pesca industrial y de las nuevas embarcaciones y artes, así como del nacimiento del asociacionismo de marineros y armadores en esta villa coruñesa. Fotografías tomadas por profesionales como Pedro Ferrer Sanz, José Villar Martillo, Lucien Roisin, Marcelino Saavedra Paadín, Francisco Salido Seco, Augusto Ríos Fonte o Ramiro Piñeiro López.


La muestra cuenta con la cesión de imágenes de importantes instituciones como el Archivo del Reino de Galicia, la Real Academia Gallega, el Centro Gallego de las Artes de la Imagen, el Museo del Pueblo Gallego, el Archivo General de la Administración o la Biblioteca Pública Municipal de Pontedeume; así como con piezas de los fondos particulares de Antonio Leira Noche, Antón Prego Fernández, Muebles la Mina y Foto Ríos.


El lado humano


Por otra parte el centro museográfico vigués muestra la aportación personal de Rafa Estévez al mundo del mar en el interior de la Ensenada de San Simón.


La muestra está conformado por fotografías en las que se refleja la dureza del trabajo en el mar, así como los momentos de soledad de los hombres y mujeres del mar; en definitiva, el lado más humano de la actividad pesquera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad