SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

OPCSA y BOLUDA recurren ante los tribunales la terminal de GTM en el Puerto de Las Palmas

|


Las empresas OPCSA y BOLUDA han presentado recientemente un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra la adjudicación de una terminal polivalente a Gesport Terminal Marítima (GTM) en el Muelle de Gran Canaria del Puerto de La Luz y de Las Palmas. 


En el recurso se exponen los mismos motivos que se esgrimieron en las alegaciones presentadas por ambas empresas en abril de este año relacionadas con la resolución del concurso para el otorgamiento de concesión demanial para explotar una terminal de manipulación de mercancías. 


OPCSA y BOLUDA gestionan cada una su propia terminal en el Puerto de Las Palmas y lucharán ahora vía judicial para seguir siendo las dos únicas terminales operativas, al entender que GTM no ha acreditado suficientemente ni su capacidad técnica ni su solvencia económica como para ser adjudicataria de esta terminal. Además, se pone en duda el rigor y la coherencia del estudio económico-financiero de la cita empresa, su adecuación a la inversión prevista y al tráfico mínimo que garantiza.


También se denuncia ante los tribunales la irregular composición de la Mesa de Contratación al entender que no cumple con las normas generales de los procedimientos de contratación de Puertos del Estado y autoridades portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad