SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva refuerza el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con un nuevo vehículo

|

HuelvaBomberosCocheOct


La Autoridad Portuaria de Huelva dispone de un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva para que los bomberos actúen como grupo de intervención en el Plan de Autoprotección del Puerto.


El Puerto de Huelva ha dotado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del grupo de intervención del Plan de Autoprotección del Puerto, de un nuevo vehículo, que por su dureza, capacidad de arrastre y polivalencia, hará posible que pueda acceder a zonas de difícil acceso.


El vehículo ha sido entregado por distintos representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, como el jefe del área de Explotación, Juan José Blanco, el jefe de División de Conservación, César López, y el jefe de División de Seguridad, Víctor Rubio, al primer jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Emilio Camacho y a Manuel Canelo, técnico Operativo y de Formación de Bomberos.


Los representantes de los bomberos han agradecido al Puerto de Huelva la adquisición de este vehículo que cuenta concapacidad 4x4, que le permite llegar a zonas de difícil acceso y siempre con la seguridad que le otorga su sistema de tracción que, entre otras características, cuenta con diferencial central que también se puede bloquear. Igualmente, el vehículo es contundente y robusto por fuera y por dentro es amplio, cómodo y con una adecuada capacidad de carga de más de 650 litros.


Adicionalmente, esta unidad lleva una transformación especialmente diseñada para el Parque de Bomberos que consiste en defensas delanteras, estribos, gancho de remolque, navegador, un sistema de emergencia óptico y acústico, una emisora móvil y antena tribandaque le dan al vehículo una granfuncionalidad para desarrollar las labores encomendadas.


La Autoridad Portuaria de Huelva lleva a cabo junto con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva numerosos simulacros al año dentro del Plan de Autoprotección del Puerto, con el objetivo de estar preparados ante cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en su zona de servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad