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Rolls-Royce diseñará y equipará dos arrastreros congeladores que construirá Astilleros Freire

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El primer buque se entregará a Qajaq Trawl a finales de 2018, y el segundo a principios de 2019 a Polar Seafood Greenland. Los astilleros prevén unas 800.000 horas de trabajo, equivalente a 450 puestos de trabajo durante su construcción.


Los dos buques pesqueros arrastreros están diseñados por Rolls-Royce serán construidos por el astillero español Freire.


Estos dos buques han sido ordenados por las empresas armadoras Qajaq Trawl y Polar Seafood Greenland, ambos de Groenlandia.


Los dos barcos están diseñados para la captura de camarones. Eficiencia operativa, bajas emisiones, comodidad de la tripulación, seguridad y una excelente capacidad de comportamiento en la mar han sido las principales consideraciones en el desarrollo del diseño y el equipamiento del buque.


El primer buque se entregará a Qajaq Trawl a finales de 2018, y el segundo buque se entregará a principios de 2019 a Polar Seafood Greenland. Los astilleros prevén unas 800.000 horas de trabajo, equivalente a 450 puestos de trabajo durante su construcción.



Monrad Hide, vicepresidente de ventas de Rolls-Royce Marine dijo: "Rolls-Royce tiene una larga historia de trabajo con tanto Qajaq Trawl y Polar Seafoods en el diseño de varios buques de pesca para su uso en un clima duro".


Además del diseño de los buques, el paquete de equipamiento incluye motores, sistema de propulsión, la automatización, los tornos, los aparatos de gobierno y un sistema eléctrico de potencia. El motor principal en las dos naves será la Bergen B33:45 con nueve cilindros. Este motor altamente eficiente de Rolls-Royce es un 20 por ciento más potente por cilindro en comparación con su predecesor. Esto reduce los costos a través del ciclo de vida del motor, y permite pequeñas salas de máquinas a bordo.


Promas completa el sistema de propulsión para los dos nuevos buques.Esta solución integra la hélice, un tapacubos, bulbo del timón y el timón sí mismo en una sola unidad hidrodinámica eficiente.También se instalará un generador de eje híbrido (HSG). HSG es un sistema de energía eléctrica avanzada que permite un uso mucho más flexible de las variaciones de velocidad del motor y la hélice para maximizar tanto eficiencia de la hélice como del motor, que a su vez ayuda a reducir el CO2 de escape y las emisiones de NOx.


En la cubierta, se puede montar un sistema de cabrestante hidráulico de baja presión con tornos auxiliares accionados eléctricamente. En el mal tiempo los tornos dinámicos mantienen las redes de arrastre en la mejor posición para pescar de manera eficiente y reducir el desgaste del equipo.


Los buques son de 375 NVC diseño de Rolls-Royce y con cascos de DNVGL 1A.

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