SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Avanzan las obras de la ampliación de la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena

|

AmpliacionTerminalCartagenaOct


Los tres nuevos cajones ya han sido fondeados, quedando pendiente la reubicación de un cuarto cajón.


El pasado mes de marzo se iniciaron los trabajos de dragado para la ampliación prevista en la Terminal de Cruceros, proyecto que prolongará en 144 metros la línea de atraque actual, permitiendo así la escala simultánea de dos cruceros de hasta 300 metros de eslora.


A lo largo de estos meses, se ha trabajado en la fabricación en Escombreras de tres cajones de hormigón de 40 m de eslora, 12 m de manga y 12,7 m de puntal, que han sido remolcados hasta la Terminal de Cruceros y fondeados en sus respectivas ubicaciones; se ha realizado la banqueta y se ha terminado el enrase de esta zona.


Para finalizar la obra, solamente falta reflotar el cajón que está actualmente en el morro para colocarlo en la posición correcta y fondearlo de nuevo.


El Puerto de Cartagena ha experimentado en los últimos años un incremento notable del número de escalas de cruceros y de pasajeros que pasan por la Terminal del Muelle Alfonso XII, y las escalas dobles y triples son cada vez más frecuentes. Todo ello, unido a la tendencia del sector crucerístico de construir buques cada vez más grandes y con mayor eslora, llevó a la Autoridad Portuaria de Cartagena a plantear esta ampliación para incrementar la longitud de la línea de atraque de la Terminal de Cruceros. Actualmente la longitud de atraque es de 522 m, permitiendo escalas simultáneas de dos cruceros de 250 m de eslora. Con esta ampliación se prolongará el muelle existente 144 m en dirección Este, lo que permitirá realizar escalas simultáneas de dos cruceros de 300 m de eslora.


El proyecto fue adjudicado a la UTE “Ampliación Terminal de Cruceros de Cartagena” formado por las empresas Dragados, S.A. y Drace Infraestructuras, S.A. por un importe de 3,8 millones, en octubre de 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad