SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Gijón adjudica la construcción de la pantalla anticontaminación de Aboño

|

ExplanadaAbooGijon


Las obras tendrán una duración de tres meses y medio y un coste de 277.778 euros, un 20% inferior al presupuesto de licitación.


La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado el proyecto y construcción de una pantalla anticontaminación en la explanada de Aboño a la empresa TYC La Mata, S. L., por importe de 277.777,77 euros, IVA no incluido, y con un plazo de ejecución de 105 días. Su oferta rebaja en un 20% el presupuesto de licitación, que era de 350.000 euros, más IVA y mantiene el tiempo concedido para efectuar la obra, fijado en tres meses y medio en el documento de licitación.


Las obras se acometerán dentro del marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Gijón, por el que el puerto se comprometió a instalar una barrera en los 200 metros colindantes con la ría y fuera de la concesión de EBHISA, un apantallamiento que actúe como protección frente a los vientos del oeste, dominantes en invierno, y como «sistema atrapa-polvo» frente a los vientos del este, más habituales en época estival.


Además de una longitud de 200 metros, la pantalla constará de una altura como mínimo de 10,8 metros sobre el nivel de la explanada de Aboño en la zona a proteger, así como de una permeabilidad máxima del 30%. También garantizará un atrapamiento de partículas entre el 75 y el 80%, y soportará vientos de hasta 160 kilómetros por hora. De esa forma, la velocidad del viento se reducirá un 60% tras la pantalla.


El apantallamiento de Aboño forma parte de las actuaciones previstas por El Musel para reducir posibles impactos ambientales derivados de su actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad