SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona sigue apostando por la sostenibilidad

|

PelicanPuertoTarragonaSostenibleOct


La empresa Ecolmare ha sido la adjudicataria del servicio de limpieza de la lámina de agua de las dársenas.


La Autoridad Portuaria de Tarragona adjudica el servicio de limpieza de la lámina de agua de las dársenas del Puerto de Tarragona a la empresa Ecolmare, que usará la embarcación Pelican 1003 para desarrollar el servicio. Esta empresa tiene más de un centenar de embarcaciones especializadas en la limpieza de aguas y diez embarcaciones tipo Pelican, construidas con acero inoxidable, modernas y ecológicas.


La embarcación Pelican 1003 será la encargada de realizar este servicio que consiste en la extracción de residuos y materiales sólidos flotantes en las aguas abrigadas del Puerto. Normalmente estos residuos consisten en recipientes, garrafas o cualquier material o sólido flotante de diferentes características que, con este nuevo servicio, se depositarán en los contenedores que la Autoridad Portuaria designe. Además de los residuos sólidos, su diseño permite que sea el medio ideal para luchar frente una accidental contaminación marina por hidrocarburos.


Esta moderna embarcación, de 10,80 metros de eslora, 2,5 metros de manga y 1 metro de vainica, presenta los últimos desarrollos tecnológicos en este campo (diseño, materiales, comunicaciones,...), destacando su potente motor de 210 cv, que le confiere una gran capacidad de maniobra y una mayor velocidad, de 8 nudos y una velocidad de trabajo de 2 a 3 nudos, optimizando así el rendimiento en la prestación del servicio.


La política ambiental de la Autoridad Portuaria de Tarragona es la guía para las actuaciones más relevantes que se desarrollan en materia ambiental, y se fundamenta en minimizar impactos ambientales, prevenir la contaminación con la colaboración de las empresas portuarias, aumentar la valorización de los residuos, optimizar los recursos naturales y realizar acciones de formación y concienciación ambiental.


Los éxitos logrados por el Puerto de Tarragona para en cada una de las líneas de actuación medioambiental comportan un claro beneficio que se fundamenta en la optimización de recursos, la disminución de la contaminación y la mejora en la gestión de residuos del Puerto de Tarragona y su entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad