SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo Stier, nominado para el premio internacional que concede OPITO a centros de formación

|


El Grupo Stier ha sido nominado para el premio internacional que concede OPITO a centros de formación de la industria offshore, tras una selección internacional en la que competirá con otras dos empresas: PT Sampson Tiara y Wild Geese.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en noviembre, en Kuala Lumpur, dentro de la Confererencia sobre Seguridad y Competitividad que concede cada año OPITO, organismo oficial inglés que desarrolla los programas formativos para la industria internacional del petroleo. Este evento cuenta con la colaboración de PETRONAS.


Además de a centros de formación, también se reconocerá la labor de otras compañías internacionales que han adaptado sus estructuras a los estándares de OPITO. En esta categoría compiten Shell Nigeria, McDermott y Oil Spill Response Limited.


Estos premios reconocen a las compañías de petróleo y de la industria del gas de todo el mundo que demuestran su compromiso con el desarrollo de un sistema de trabajo seguro y competente a través de estándares OPITO, que son reconocidos como los mejores en el mundo. Se espera que alrededor de 500 delegados de toda la industria mundial de petróleo y gas participen en la Conferencia de Kuala Lumpur, incluyendo funcionarios de gobierno, organismos reguladores y altos cargos empresariales, así como los proveedores de cursos de formación, como Grupo Stier.


Para el consejero delegado del Grupo OPITO, David Doig, "los trabajos presentados este año han sido particularmente interesante, convirtiendo en un verdadero desafío la labor del jurado. Ha sido muy gratificante ver que a pesar de la crisis global, las empresas han seguido invirtiendo en la capacitación de su gente y en la implementación de los marcos de desarrollo laboral necesarios para garantizar la seguridad. Felicitaciones también a las empresas que continúan como proveedoras de formación para alcanzar el estado de aprobación OPITO en los cursos que ofrecen al sector en todo el mundo."


Se reconoce la labor, pues, de una empresa canaria, el Grupo Stier, a nivel internacional en un sector muy competitivo, el del Oil&Gas. El jurado destaca que el Grupo Stier ha formado a más de 2.500 alumnos de todo el planeta en su Centro de Estudios Marítimos del Atlántico (CEMA) y ha invertido capital en el primer centro de entrenamiento de supervivencia en alta mar de Gran Canaria.


La Conferencia internacional del OPITO es el único evento global centrado en la seguridad y la competitividad en la industria del petróleo y del gas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad