SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de la Bahía de Cádiz bate en septiembre récord de cruceristas en un mes

|

CrucerosCadizrecordSept


Si se cumplen las previsiones, en octubre se podría también batir una nueva marca, en esta ocasión, en número de escalas, con 49.


El Puerto de la Bahía de Cádiz ha batido en septiembre un nuevo récord en el número de cruceristas arribados en un solo mes, con 70.119 pasajeros, de los que 138 embarcaron y 154 desembarcaron desde el muelle gaditano.


Por vez primera se superan los 70.000 turistas, sobrepasando en más de 8.000 personas el mejor mes registrado hasta el momento, con 61.789 pasajeros, en mayo de 2015.


En el acumulado hasta septiembre se alcanzan los 271.026 pasajeros y las 191 escalas. Si se cumplen las previsiones, en octubre se podría también batir una nueva marca, en esta ocasión, en número de escalas, con 49.


El próximo día 6 de octubre coincidirán 4 cruceros en la dársena de Cádiz y cinco el día 24 de octubre, que generarán un importante movimiento de pasajeros y tripulantes, en torno a las 10.000 personas cada día.


Cabe recordar el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 34,23 euros (2015).


DatosCrucerosCadizOct



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad