SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cantabria impulsa el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias con 39,5 millones en inversiones

|

E

l Gobierno remite al Parlamento el Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias 2014-2021 que prevé inversiones que alcanzan los 39,5 millones de euros.


El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, presentó ayer el contenido del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias 2014-2021, tras el acuerdo adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno de remitir el documento al Parlamento de Cantabria para su tramitación y posterior aprobación.


Tal y como ha subrayado Mazón en la presentación del documento, el presupuesto global asciende a 39,5 millones de euros. De esta cantidad, 13,3 millones corresponden al periodo 2014-2017 y el resto, 26,1 millones a los años 2018-20121.


Según el consejero, "El plan está adaptado a la actual coyuntura económica pero consideramos que son las suficientes y las necesarias para el momento en el cual nos encontramos".


El titular de Obras Públicas ha concretado los objetivos del Plan de Puertos e Instalaciones Portuarias 2014-2021 en "la mejora de la eficiencia en la utilización de los recursos, tanto económicos como materiales, además de establecer bien los sistemas y los medios para dar un buen servicio público, permitiendo la realización de nuevas actuaciones y, finalmente, conservar el patrimonio de Cantabria".


Mazón ha resaltado "la importancia de los puertos de Cantabria, por encima de su valor comercial, y, por ello, desde todas las Consejerías del Gobierno regional se ha venido trabajando por su potenciación", ha afirmado.


Actuaciones previstas


Programa de grandes actuaciones: orientado a satisfacer la demanda actual de la náutica-recreativa y deportiva mediante la creación de nuevos amarres. Las grandes actuaciones del Plan son:

  • Ampliación para embarcaciones deportivas en el puerto de Suances
  •   Nuevo puerto deportivo interior en San Vicente de la Barquera

Programa de actuaciones de modernización y potenciación de puertos e instalaciones portuarias existentes: programa que hace referencia a actuaciones concretas de mejora, potenciación, desarrollo, mantenimiento y conservación de los puertos de Cantabria, mediante la modernización de las instalaciones y de los servicios que se presentan. Los más destacados son: 

  • Castro Urdiales: refuerzo y acondicionamiento del dique norte; acondicionamiento y mejora del paramento exterior del muelle Eguilior y entronque del paseo Ocharán con el parque Amestoy.
  • Laredo: nave de almacenamiento en el área pesquera, pabellón para actividades náutico-recreativas y ampliación de la lonja.
  • Colindres: nueva lonja y Cofradía de Pescadores y nuevas bodegas y almacenes.
  • Santoña: rehabilitación de la estructura en los muelles de la dársena pesquera, mejora del tratamiento de la cubierta e instalación de elementos de protección colectiva en la lonja de pesca y pantalán de atraque de embarcaciones pesqueras.
  • Suances: dragado de la dársena.
  • Comillas: refuerzo de los muelles para realizar un dragado general de la dársena.
  • San Vicente de la Barquera: nave para usos pesqueros (almacén y rederas) y nave taller (para servicio del nuevo puerto).

Todo esto junto con otras actuaciones: dragados de mantenimiento en todos los puertos, programa de actuaciones específicas, gestión de conservación ordinaria y mantenimiento y adaptación al cambio climático.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad