SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alerta en el Puerto de Alcudia por una fuga de gas

|


La Dirección General de Emergencias conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Baleares organizó un simulacro de una fuga de gas en el puerto de Alcudia.


La Dirección General de Emergencias, en coordinación con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), organizó ayer un simulacro de una fuga de gas en el puerto de Alcúdia, en cumplimiento de la normativa Seveso, que determina que las instalaciones químicas peligrosas deben tener unos planes bien integrados en los planes de protección civil locales y realizar simulacros cada 3 años.


Se desplegó un amplio dispositivo de servicios de emergencia y cuerpos de seguridad en la zona portuaria para llevar a cabo las operaciones pertinentes hasta dar por finalizado el protocolo de actuación.


El simulacro consistió en una ficticia fuga de 1.800 kg. de gas propano en las instalaciones de Repsol en el puerto de Alcúdia, durante las labores de desembarque por parte de un barco gasero atracado en el muelle de descarga de gases licuados.


De inmediato, Repsol comunica al centro de control del puerto de Alcúdia y al 112 informando de los hechos y automáticamente la Dirección General de Emergencias e Interior activa el nivel 2 del Plan de Emergencia Exterior.


Además de la APB y la Dirección General de Emergencias, se vieron involucrados en el simulacro la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Repsol, Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y Policía Portuaria.


Conforme al estudio de seguridad del puerto de Alcúdia, la APB procedió a la evacuación de la estación marítima y al confinamiento en el interior del buque Martin Soler de Baleària de los pasajeros que hipotéticamente viajaban a bordo.


Paralelamente, se alertó a las distintas empresas que operan en el puerto de Alcúdia, siempre bajo el mando de la Dirección General de Emergencias del Govern, de quien ha sido iniciativa este simulacro.


El Servicio de Emergencias activó el Plan Exterior de Emergencias y la APB se puso a su servicio poniendo a su disposición los prácticos y los remolcadores del puerto, respetando en todo momento las medidas establecidas para el control del impacto ambiental y contaminación marítima.


Con la finalidad de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del simulacro la Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil han restringido los accesos al casco urbano, mientras que la Policía Portuaria hacía lo mismo en la zona portuaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad