SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Presentación de HuelvaPort en Casablanca

|

HUELVAPORTMarruecossep


Puerto de Huelva y Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí acuerdan el desarrollo de proyectos comunes y el hermanamiento de los puertos de Huelva y Casablanca.


Huelva. La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, integrada por empresas que conforman la comunidad portuaria y otras vinculadas a la actividad portuaria, ha sido presentada esta semana en Casablanca (Marruecos) a empresarios e inversores marroquíes con el fin de impulsar las relaciones comerciales y las actividades logísticas entre empresarios y operadores de ambos países, así como entre los puertos de Huelva y Casablanca.


Esta misión comercial ha estado presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, quien ha acudido a Casablanca para dar a conocer HuelvaPort, en el marco de un programa de trabajo coordinado por el Puerto de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva.


La presentación de HuelvaPort, que ha contado con el presidente de esta asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, Ignacio Pujol, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el jefe del Departamento Comercial del Puerto de Huelva, Manuel Vega, entre otros, se ha celebrado en la sede de la Cámara Oficial Española de Comercio en Marruecos, situada en Casablanca, y ha tenido como objetivo presentar a HuelvaPort en una zona estratégica para el crecimiento de las relaciones comerciales y logísticas del Puerto de Huelva, al tratarse de una entidad, que aglutina a todos los operadores que forman parte del puerto onubense para ofrecer una oferta integral de servicios, que mejore la competitividad del Puerto de Huelva y de las propias empresas.


El presidente e HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha incidido durante su presentación en Marruecos en el hecho de fortalecer la cooperación logística con transportistas y operadores logísticos radicados en el país vecino, a los que se les ha transmitido las ventajas que ofrece orientar sus tráficos hacia el Puerto de Huelva como salida natural de sus productos hacia el resto de Europa y América.


Durante esta visita a Casablanca, representantes del Puerto de Huelva han mantenido un encuentro con una representación del Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí, encabezada por el Secretario General de Transporte, para promover el hermanamiento de los puertos de Huelva y Casablanca, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto entre el Ministerio y la Autoridad Portuaria de Huelva para el desarrollo de proyectos comunes. El Secretario General estuvo acompañado del Director General de Puertos del Ministerio y del Director General de la Marina Mercante marroquí.


Por otro lado, representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, así como de HuelvaPort y del Puerto de Casablanca, también han mantenido una reunión de trabajo en la que se han asentado las bases para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos logísticos comunes. Ambos puertos vienen desarrollando en los últimos años, mejoras en las infraestructuras portuarias, conectividad terrestre e instalaciones logísticas intermodales. Por otra parte, la posición del Puerto de Huelva como conexión de la Península con América, Canarias y África Occidental hace que el Puerto de Casablanca sea un aliado potencial idóneo para canalizar los tráficos de la costa atlántica de Marruecos hacia Europa.


En este encuentro, representantes de ambas entidades han intercambiado información sobre las infraestructuras y los servicios de ambos puertos y han manifestado su voluntad de seguir trabajando para conectar ambos puertos.


Además, durante estas jornadas, a las que han sido invitados representantes de las empresas con sede en el país vecino, también se están celebrando diversas reuniones de trabajo para abordar la necesidad de acometer una logística competitiva, dada la cercanía en las comunicaciones con el Puerto de Casablanca, uno de los más importantes de Marruecos y muy especializado en el movimiento de mercancías y contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad