SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao presentará sus ventajas competitivas en Fruit Atraction

|

Bilbaofrutamadrid


Sólo con Europa dispone de quince servicios directos en contenedor y tres servicios de tráfico rodado para contenedores y camiones con mercancía.


Bilbao se presenta en Fruit Atraction, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid, como el puerto atlántico mejor conectado para la distribución de frutas y hortalizas al norte de Europa y la propia Península Ibérica. En 2015, este tráfico ascendió a 169.528 toneladas, destacando el tráfico de hortalizas congeladas, la partida de cebollas, ajos y puerros, patatas y cítricos. El número de contenedores frigoríficos aumentó un 23%.


Sus principales mercados son Reino Unido y República de Irlanda. Por su parte, los países que más crecen en exportación son Suecia y Polonia; mientras que en los mercados transoceánicos han crecido las importaciones de China y Chile.


Bilbao cuenta con servicios lo-lo para contenedores y servicios ro-ro para contenedores y camiones con mercancía. Sólo con Europa dispone de quince servicios directos en contenedor y tres servicios de tráfico rodado para contenedores y camiones con mercancía.


Los principales destinos europeos en tráfico contenerizado son Reino Unido, Holanda-Países Bajos, República de Irlanda, Noruega, Polonia y Suecia. En cuanto a los destinos fuera de Europa, destacan Cuba, India, Perú, Angola, Tailandia y Argentina


Tanto la Autoridad Portuaria como la empresa privada continúan ampliando instalaciones y servicios para el transporte de productos perecederos. En este sentido, la terminal de contenedores dispone con 485 tomas para conexiones frigoríficas y una terminal ferroviaria dentro de la concesión de cuatro vías de 450 metros cada una. Este año la empresa concesionaria, Noatum Terminal Container Bilbao, iniciará el proyecto de ampliación de las vías, lo que les permitirá operar trenes de hasta 550 metros de longitud.


Colaboración con Mercabilbao


En los últimos años, la Autoridad Portuaria ha realizado una apuesta importante por incrementar los flujos de entrada y salida de frutas y hortalizas. En este sentido, colabora estrechamente con Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica, aprovechando sinergias con el objetivo de atraer nuevos cargadores y nuevas líneas marítimas.


El año pasado por las instalaciones de Mercabilbao pasaron 215 millones de kilos de frutas, verduras y hortalizas. De manera paralela a la actividad de venta, en 2015 despuntó la estrategia de internacionalización que permitió conectar Mercabilbao para la reexpedición de frutas con mercados europeos como Reino Unido, vía Puerto de Bilbao.


Mercabilbao cuenta con una superficie cercana a las 13 hectáreas en la que operan un centenar de empresas que emplean a casi un millar de personas y que acogen a diario la entrada de 2.687 vehículos.


Su área de influencia llega a todo el País Vasco, Burgos, La Rioja y Cantabria, así como a otros mercados centrales de abastecimiento como Valladolid, Segovia, Navarra, Zaragoza y Asturias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad