SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Estrechos de Malaca y Singapur: más seguros, más sostenibles

|

EstrechoMalaca


El evento se enmarca dentro del programa de reuniones periódicas del Mecanismo cooperativo para los estrechos de Malaca y Singapur.


Representantes de los Estados ribereños (Indonesia, Malasia y Singapur), Estados usuarios y partes interesadas de los Estrechos de Malaca y Singapur se han reunido durante esta semana –del 26 al 30 de septiembre- en Yogyakarta (Indonesia).


Entre otros temas, discutieron sobre la seguridad de la navegación, la navegación-e y la protección del medio ambiente en una de las vías de navegación más utilizadas para el transporte marítimo internacional. El evento se enmarca dentro del programa de reuniones periódicas del Mecanismo cooperativo para los estrechos de Malaca y Singapur.


Hiro Yamada de la OMI participó en el 9º Foro de cooperación (26 de septiembre) y también asistió a otras dos reuniones en el marco del encuentro entre el Mecanismo cooperativo, el Grupo tripartito de expertos técnicos (TTEG) y el Comité de coordinación.


El Sr. Yamada animó a realizar donaciones al Fondo fiduciario de la OMI para los estrechos de Malaca y Singapur, puesto en marcha con el objetivo de apoyar actividades de creación de capacidad en la región. El Mecanismo cooperativo se constituyó en 2007 para fomentar la cooperación y comunicación entre los Estados ribereños, los Estados usuarios y las partes interesadas de los Estrechos de Malaca y Singapur en el marco de la iniciativa "Protección de las vías de navegación esenciales" de la OMI. El Mecanismo cooperativo consta de tres componentes interconectados y complementarios. El Foro de cooperación constituye una plataforma de diálogo; el Comité de coordinación del proyecto coordina la implantación de los proyectos de los Estrechos; y el Fondo de ayudas a la navegación recibe contribuciones financieras directas para la provisión y el mantenimiento de las ayudas a la navegación clave en los Estrechos de Malaca y Singapur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad