SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Formación para mejorar la seguridad de los transbordadores nacionales en el Pacífico

|

FormacionPacifico


Existen alrededor de 2.000 transbordadores nacionales registrados que brindan servicios de transporte entre muchas de las islas de la región.


Un ejercicio para reforzar el cumplimiento de las normas de seguridad de los transbordadores en la región del Pacífico ha sido organizado por la OMI y la Comunidad del Pacífico (SPC) en Suva, Fiji, del 19 al 28 de septiembre. En el mismo, se ha formado a 14 oficiales técnicos con los conocimientos necesarios para verificar las condiciones y el equipo del buque, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales y regionales de seguridad. Existen alrededor de 2.000 transbordadores nacionales registrados que brindan servicios de transporte entre muchas de las islas de la región.


Durante la Conferencia de Manila de 2015 de la OMI sobre la seguridad de los transbordadores nacionales, se reconoció la necesidad urgente de mejorar la seguridad de los buques que transportan pasajeros en viajes no internacionales y se instó a los Estados a que examinasen y actualizasen sus reglas nacionales aplicables a los transbordadores de pasaje y que aplicasen las directrices tratadas en la Conferencia.


Si bien los transbordadores que realicen transportes nacionales quedan fuera de la competencia de la OMI, la Organización concede una gran importancia a la seguridad de los buques de pasaje e insta a los países a aplicar las normas de seguridad de la forma más rigurosa posible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad