SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena propone a Fermín Rol como Director General

|

CartagenaDirectorSep


El Consejo de Administración también ha aprobado el cambio de anualidades del convenio de la Variante de Camarillas.


Este lunes se ha reunido el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena y su Presidente, Antonio Sevilla, ante la jubilación del actual Director General, José Pedro Vindel, ha propuesto para este cargo a Fermín Rol Rol, actual Jefe de Área de Explotación de la entidad, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y que desde 1993 viene desempeñando diversas jefaturas dentro del organigrama de la Autoridad Portuaria, ocupando los cargos de Jefe de División de Conservación, Jefe de División de Gestión de Explotación y Jefe de Área de Planificación, Explotación y Servicios Portuarios. Es natural de Cáceres, tiene 53 años y está casado.


También se ha aprobado la modificación presupuestaria de anualidades para las obras de la Variante de Camarillas, cuya financiación por importe de 29 millones de euros fue aprobada a través del Fondo de Accesibilidad Terrestre el 29 de julio de 2015, y con dotación presupuestaria para tres anualidades. Se aprueban para la infraestructura, 7 millones de euros para el año 2016 y 19,8 millones para el año 2017. El resto, 200.000 euros, para el año 2018. Y para instalaciones, cuyo proyecto se encuentra en redacción, la totalidad en el año 2017, es decir, 9 millones de euros.


Otro de los temas tratados ha sido la licitación de contrato de servicios de limpieza de la superficie de las aguas en el puerto de Cartagena, para los años 2017-2020, por importe de 1.162.681 euros (IVA incluido). El contrato es por 4 años, prorrogable por 2 más. Se trata de la limpieza del espejo de agua de la zona I, aguas abrigadas, de servicio del Puerto, así como la lucha contra la contaminación marina accidental y demás supuestos recogidos en el Plan Interior Marítimo, con zonas de especial atención en el Puerto deportivo, la zona del Antiguo Club de Regatas, la Dársena de botes en Curra, la Escollera del dique de Navidad y la Esquina del muelle Maese en Escombreras. Este tipo de contrato se viene realizando desde 2003. Anteriormente se ha adjudicado a García Carreño e Hijos, S.L., y Ecolmare Ibérica, S.A., empresa que presta actualmente este servicio.


Entre otros temas se ha concedido Concesión administrativa a la Agrupación de Boteros para el uso de edificio en el muelle de Curra; Cesión administrativa a la Cofradía de Pescadores para la ocupación de 200 metros cuadrados destinados a la reparación de embarcaciones, por 10 años; y modificación de espacios portuarios adaptándolo a la realidad actual del Puerto, tras varias obras del espacio de dominio público y de la modificación de la zona II de agua exterior en las inmediaciones de la Punta de Gante y alrededor de la isla de Escombreras. Las zonas afectadas son la parcela al sur del dique de Curra para uso náutico deportivo, la zona norte del barrio de Santa Lucía, Punta del Gate y zonas de la Isla de Escombreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad