SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao mostrará su experiencia en carga de proyectos en la feria de Houston

|

17.standHouston


La Autoridad Portuaria de Bilbao participará, por segundo año consecutivo, con stand, en la feria Breakbulk Americas de Houston, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre.


Bilbao es un hub para cargas de proyecto. A lo largo de 2015 embarcó más de 4.000 piezas catalogadas como transportes especiales por su peso, longitud, ancho o alto.


Su especialización en este tipo de operaciones es consecuencia de la importante internacionalización del entorno industrial asentado, principalmente, en su zona de influencia. Asimismo, gracias a las obras de ampliación llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria, este enclave cuenta con superficie disponible para operar este tipo de tráficos.


Desde Bilbao ofrecen servicios directos con este país las navieras: America Shuttle, Bahri, Greal Lakes Service-Spliethoff´s, Hugo Stinnes, MACS, Onego y Weco Nordana Line.


Tráfico con USA


El Puerto de Bilbao es la puerta de las transacciones comerciales entre Estados Unidos y el Estado español. Acapara el 26% del tráfico marítimo que existe entre los dos países, lo que le convierte en puerto líder con el mercado estadounidense.


En 2015, el tráfico total del Puerto de Bilbao ascendió a 32,4 millones de toneladas, de las cuales 2,8 millones de toneladas, lo que equivale al 9% del tráfico, tiene como origen o destino Estados Unidos. El año pasado, el tráfico total del enclave vizcaíno creció un 5%, mientras que sólo con Estados Unidos aumentó un 13%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad