SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reunión de Marinas Deportivas para la creación de un Clúster en el marco del Plan Blue Growth Puerto de Vigo

|

ClusterMarinasSep


El Puerto de Vigo liderará la creación del Clúster de Marinas Deportivas de la Ría de Vigo y de la Bahía de Bayona.


Un Clúster que tendrá como objetivos principales contribuir a la ordenación del espacio portuario y del incremento de demanda mediante la promoción y consolidación de actividades náutico-deportivas, turísticas y servicios náuticos.


Vigo. El pasado viernes se han reunido en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Vigo los representantes de las Marinas Deportivas directamente involucradas en la posible creación de un Clúster que refuerce la competitividad del sector a nivel local, nacional e internacional. Entre los representantes se encontraban el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico de Bayona, la Marina Dávila Sport, la Marina Punta Lagoa y el Liceo Marítimo de Bouzas, así como representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo y de Puertos de Galicia.


Se trata de la ejecución de una de las Acciones previstas que fueron identificadas en el marco del Grupo de trabajo del Plan Blue Growth Puerto de Vigo.


De forma unánime se aprobó la creación de un Clúster que tendrá como objetivos principales contribuir a la ordenación del espacio portuario y del incremento de demanda mediante la promoción y consolidación de actividades náutico-deportivas, turísticas y servicios náuticos.


Asimismo, entre algunos de los temas tratados, se propone acercar en mayor medida las actividades náutico–deportivas tanto al público local como a las poblaciones interiores de la provincia y de Galicia, sin olvidar el gran potencial que tiene el sector internacional. Como buen ejemplo se hace referencia a la gran cantidad de yates y embarcaciones que pasan por las costas gallegas. La Ría de Vigo y la Bahía de Bayona poseen grandes atractivos para este sector y ofrecen servicios que repercutan positivamente en el sector turístico y hostelero.


De igual modo, se determinaron los pasos a seguir en los próximos meses, que deberán concluir en la constitución definitiva del Clúster, que nace con una clara vocación abierta a todas las entidades relacionadas con el sector marítimo y la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad