SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Escala en Motril el barco número mil a tres meses de que concluya el año

|

Motrilrecordescalabarco


El récord lleva el nombre del Al Andalus Express, el ferry que la naviera alemana FRS ha posicionado en Motril este pasado verano.


El Puerto de Motril ha alcanzado un nuevo récord en su corta historia como Autoridad Portuaria, y no es otro que la escala número mil en lo que va de año. “Hasta el momento no se había logrado llegar a esa cifra redonda. Y aún falta un trimestre para que concluya el ejercicio”, reconoce Álvarez de la Chica. Un dato que evidencia que la actividad económica se va recuperando con el paso del tiempo, lo que favorecerá la riqueza y la generación de empleo en el entorno más inmediato. Y es que repasando las últimas estadísticas anuales, la cifra se había quedado muy cerca pero nunca se había alcanzado. Por ejemplo, en 2015 escalaron 935 barcos; 892 en 2014; y 931 en 2013.


El récord lleva el nombre del Al Andalus Express, el ferry que la naviera alemana FRS ha posicionado en Motril este pasado verano, en sustitución del Kategatt, que hace la travesía hasta la ciudad marroquí de Tánger. Cuenta, entre otras singularidades, con una rampa de carga en proa ya que en su ruta anterior transportaba vagones de tren.


Al Andalus Express


Un dato histórico que se produce en uno de esos días en los que el Puerto de Motril debe colgar el cartel de completo por la intensa actividad de embarque y desembarque que registran sus muelles desde primeras horas de la mañana, con mercancías tan variadas como melaza, celestina, pasta de papel, aspas eólicas y potasa, entre otras.Un total de nueve buques, incluidos los de líneas regulares, que van a manipular cerca de 40.000 toneladas. Destacan la melaza y la pasta de papel, productos clásicos que utilizan el Puerto de Motril para abastecer a dos empresas de la zona. Sólo hasta agosto se han desembarcado más de 100.000 toneladas de ambas mercancías. “Días así ponen a prueba la capacidad de trabajo del puerto y las infraestructuras que se han ejecutado para ser más competitivos”, ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien se ha referido a la prolongación del dique de abrigo, el dragado de la canal de entrada y la dársena de las Azucenas o la mejora de la rampa ro-ro del muelle de Costa, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad