SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas, enclave estratégico para el desarrollo de Corea del Sur, según el embajador Park Hee-Know

|

"La pesca en Gran Canaria contribuyó en gran medida al crecimiento económico de Corea, proporcionando capital para construir infraestructuras y bases industriales. Esta actividad pesquera fue sustancial porque enriqueció las relaciones bilaterales entre España y Corea”. Durante la inauguración del acto de hoy el Embajador de la República de Corea en España, Park Hee-Know, no dejó de apreciar y alabar de Gran Canaria no sólo como un lugar estratégico para los negocios coreanos, sino también, “por el alto nivel cultural, social y económico que posee esta isla”. Una delegación técnica de Corea se desplazaba esta mañana a la institución con el fin de realizar una intensa jornada de trabajo para informar a los empresarios grancanarios las posibilidades de inversión y negocios que pueden darse entre ambos países.


El presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, acompañado por la vicepresidenta y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Mª de la Salud Gil, y el director General de Asuntos Económicos con África (PROEXCA), Pablo Martín Carbajal, agradecieron al embajador su interés por la isla y su esfuerzo por continuar manteniendo las excelentes relaciones de cooperación entre ambas regiones.


Durante décadas, la pesca en Gran Canaria ha contribuido en gran medida al crecimiento económico de Corea proporcionando capital para construir infraestructuras y bases industriales. Enriqueciendo, en palabras del Embajador, “las relaciones bilaterales, sustancial entre España y Corea”. Este mismo motivo, hace que durante estos días la comunidad coreana en la isla celebre el 50 Aniversario de la llegada de la Industria Pesquera Coreana a España.


El Puerto de Las Palmas, punto estratégico


Sigue siendo de interés para Corea continuar con las labores de negociación en Gran Canaria y potenciar el Puerto de La Luz y Las Palmas considerado por la delegación como uno de los más importantes de Europa. “Queremos convertir a Gran Canaria en un centro de operaciones del sector marítimo coreano”, comentó Park Hee-Know.


“El Puerto de las Palmas sigue siendo fundamental para las empresas coreanas por su posicionamiento geográficamente estratégico”. Y es cierto, ya que actualmente alrededor de 60 barcos con bandera coreana trabajan en el oeste del continente africano, y es el Puerto de Las Palmas el que sirve de escala para la reparación y suministro de estas embarcaciones. Además, como punto de partida para la venta de pescado en el mercado europeo.


No obstante, la intención de estrechar aún más si cabe los lazos comerciales no quedan ahí. El Embajador quiere ampliar de forma sustancial otros sectores que considera fundamentales, y uno de ellos es el de las energías renovables.


Para la delegación, Gran Canaria posee un alto nivel en el campo de las energías renovables, e insisten en que la tecnología y la financiación coreana se puede combinar “sabiamente con la experiencia y el potencial renovable de esta región”, concluyó.


Otro de los sectores de interés para Corea es el terreno turístico. Más de 450.000 coreanos visitaron el año pasado nuestro país, y la Embajada quiere aprovechar el clima y la belleza de Gran Canaria para potenciar un sector que aumenta año tras año, con las visitas de estos residentes coreanos a la isla.

Durante toda la mañana, los empresarios grancanarios y la delegación participaron en diversas jornadas centradas en los sectores de comercio; marítimo pesquero y energías renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad