La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha hecho circular estos días en el sector portuario de su ámbito de influencia un escrito en el que se recuerda a todos aquellos armadores y capitanes de barco que quieran realizar trabajos de reforma a bordo de los buques que deberán notificar el inicio de los mismos con 24 horas de antelación. Además, se les advierte de que esos trabajos podrían ser paralizados si se constata que no cumplen con la normativa vigente.
La notificación de que se van a realizar trabajos de reparaciones navales a bordo debe presentarse tanto en Capitanía Marítima como en la Autoridad Portuaria. Se deberá informar de quién se hace responsable de aquellos trabajos que no puede realizar la tripulación y que requieren del concurso de un astillero, taller o entidad debidamente capacitada y que tenga además seguro de responsabilidad civil.
El nuevo procedimiento de trabajos de reparación de buques o artefactos flotantes, atracados o fondeados, aprobado en mayo por el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas, deja claro que deberán ser comunicados todos los trabajos que no sean rutinarios y que no pueden quedar en manos de la tripulación y bajo responsabilidad exclusiva del capitán del barco. Hace referencia a trabajos que, aunque no tengan el alcance de obras de transformación, reforma o reparación deben ser realizados por un astillero, taller, consulting o bien bajo la supervisión de un técnico cualificado y titulado con capacidad para la dirección de obras.
Escribe tu comentario