SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puesta de quilla del primer buque de mantenimiento de torres eólicas

|

QuillaBuque


La puesta de quilla supone el inicio de la construcción en grada del buque, lugar donde permanecerá hasta su botadura el año próximo.


El pasado jueves, en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, tuvo lugar la puesta de quilla de uno de sus últimos contratos: un moderno buque que se encargará de alojar y emplazar a los técnicos encargados de realizar el mantenimiento de las turbinas del parque eólico offshore Race Bank perteneciente a DONG Energy, situado en el Mar del Norte, a 30 km de la costa de Norfolk. La puesta de quilla, un hito constructivo de alto contenido simbólico, supone el inicio de la construcción en grada del buque, lugar donde permanecerá hasta su botadura el año próximo.


Con 81,10 metros de eslora y 17 metros de manga, la embarcación es uno de los dos SOV (Service Operation Vessel) gemelos que Gondán construirá para el armador noruego Østensjø Rederi, con el que ha firmado 13 contratos de construcción hasta la fecha. Diseñado por Rolls Royce Marine bajo el nombre UT 540 WP, este nuevo buque estará equipado con una pasarela compensada UPTIME de 23 metros y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además de la pasarela, el buque tendrá la capacidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 metros, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas de manera segura.


Finalmente, cabe destacar que este nuevo diseño está comprometido con la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, incorporando el sistema SAVe Cube desarrollado por Rolls Royce Marine, basado en la variación de las revoluciones de los generadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad