SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI asiste a la cumbre sobre migración en la sede de la ONU

|

MigrantsummitOMI


Una serie de tratados de la OMI incluyen disposiciones relativas a la migración por mar, entre los que se incluyen el capítulo V del Convenio SOLAS, sobre la seguridad de la navegación.


La OMI participa en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes que se celebró ayer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Una serie de tratados de la OMI incluyen disposiciones relativas a la migración por mar, entre los que se incluyen el capítulo V del Convenio SOLAS, sobre la seguridad de la navegación, que prescribe al capitán la obligación de prestar auxilio a las personas que se encuentran en peligro en el mar independientemente de la nacionalidad y la condición jurídica de dichas personas y de las circunstancias en que hayan sido encontradas. La OMI también ha elaborado orientaciones sobre el marco jurídico para el rescate en el mar, junto con ACNUR y la Cámara Naviera Internacional (ICS). Asimismo, la Organización ha producido una serie de cortometrajes que abordan la cuestión de la migración mixta en condiciones peligrosas por mar, abordando tres perspectivas: “La historia de los migrantes”, “La historia de los salvadores” y “La respuesta internacional”.


Chris Trelawny, Asesor especial sobre protección marítima y facilitación, representó a la OMI en este evento. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de Nueva York para los Refugiados y Migrantes, que se compromete a facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, incluso mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad