SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dos obras sobre el trabajo en los muelles, ganadoras del Concurso de Fotografía de la Coordinadora de Trabajadores del Mar

|


El Concurso de Fotografía y de Vídeo "El puerto y el trabajo portuario” que, como cada año, organiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, y que en esta séptima edición ha contado con la participación de 234 imágenes, ya tiene ganadores.


En la categoría de “Estiba” la foto más votada por el jurado fue ‘Tras la tormenta’, una imagen poética en la que los restos de lluvia y los reflejos del sol se mezclan con grúas pórticos y cabezas tractoras, tomada por Francisco Herrero González, estibador de Valencia, que ya ganó este mismo concurso hace tres años.


En la categoría de "Otros trabajos portuarios” la fotografía ganadora se titula "Lanzando el peso de la guía de amarre" y capta precisamente eso, el momento en el que un amarrador lanza la guía. Su autor es José Luis Méndez Fernández, fotógrafo profesional afincado en Tenerife.



Por decisión del jurado, el premio de vídeo ha quedado desierto.Cada uno de los premios está dotado con 600€. Sesenta fotógrafos se han presentado a este concurso cuya participación ha aumentado de manera significativa con respecto a la edición anterior. Del total de imágenes presentadas 162 pertenecen a la categoría de "Estiba" y 72 a la de "Otros trabajos portuarios".


Como en ediciones anteriores, el jurado valoró no solo la calidad técnica, luz y composición de las obras presentadas a concurso sino también que estas reflejen la esencia de la vida del trabajador portuario. Las dos fotos ganadoras, de manera muy distinta, reflejan a la perfección estampas cotidianas de los muelles, su plasticidad, en uno de los casos, y el esfuerzo y la destreza, en el otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad