SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz inicia los trámites para la construcción de una piscifactoría

|

PuertoSantaMariaAcuicultura


La primera fase de la piscifactoría, que se somete ahora a trámite de competencias, se ubicará en una parcela de 35.000 mil metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado la tramitación de una concesión administrativa en la zona de dominio público portuario de El Puerto de Santa María para la construcción de una piscifactoría.


El Boletín Oficial del Estado publicó ayer viernes, 16 de septiembre de 2016 la resolución de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz por la que se somete a información pública la solicitud de concesión administrativa presentada por la empresa Epic Aqua Solea Acuicultura, S.L. para la construcción de una piscifactoría intensiva de lenguado, lo que da paso al inicio del trámite de competencia, previo al otorgamiento definitivo de la concesión. Este trámite otorga el plazo de un mes desde la publicación en el BOE para la presentación de otras solicitudes interesadas en el mismo o distintos proyecto, que se sumaría, en todo caso, al clúster acuícola portuense.


La primera fase de la piscifactoría, que se somete ahora a trámite de competencias, se ubicará en una parcela de 35.000 mil metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete, a la altura de su desembocadura. La instalación completa se desarrollará en 7 fases. Esta primera fase del proyecto propone la construcción de dos naves de engorde, un hatchery (reproductores) y tanques o depósitos. La inversión inicial ronda los 3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad