SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El port de Tarragona acoge una jornada técnica de Qualimac

|


El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, dio inicio al acto, con un discurso en el que destacó que “el Port de Tarragona tiene una vocación histórica con el sector agroalimentario del cual es líder y referente europeo.


La sala de actos del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona fue esta semana el escenario de una jornada técnica organizada por la Associació pel Control i la Promoció de la Qualitat de les Primeres Matèries (Qualimac). La jornada ha reunido a más de 50 profesionales entre representantes de fábricas de piensos, importadores de primeras materias, comerciantes y otras empresas interesadas por la calidad y seguridad alimentaria de las primeras materias agroalimentarias.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, dio inicio al acto, con un discurso en el que destacó que “el Port de Tarragona tiene una vocación histórica con el sector agroalimentario del cual es líder y referente europeo. Este es un hito del cual nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, pero no queremos acomodarnos”. Josep Andreu explicó a los asistentes la realidad del Port de Tarragona y los servicios e infraestructuras que lo consolidan como centro logístico del sector agroalimentario en el Mediterráneo.

A su vez, el presidente de Qualimac, Xavier Solanas, agradeció la presencia a los asistentes, y al Puerto de Tarragona por su colaboración en la jornada. Xavier Solanas incidió en la actividad estratégica de Qualimac, que desde 1996 trabaja velando por el control y la promoción de la calidad de las primeras materias.


Además, el Port de Tarragona es punto de conexión entre la materia primera que se importa, para alimentar a la ganadería ovina, aves de corral y vacuno del hinterland, y que posteriormente se exportan también a través del Port de Tarragona, con destino países norteños de África.

Fabián Campillay, Agriculture Division Manager de Inspectorate Española S.A. (Bureau Veritas Commodities Division) fue el encargado de llevar a cabo una ponencia bajo el título "Cómo hacer un muestreo representativo de un cargamento de primeras materias para piensos‟. Finalmente, los asistentes realizaron una visita por el Puerto de Tarragona donde pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la empresa Silos de Tarragona, SA (SITASA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad