SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ENGIE, Mitsubishi y NYK Line crean una empresa especializada en suministro de GNL de buque a buque

|


Gas4Sea comenzará a operar durante el último trimestre de este año con una gabarra especializada para este suministro. Esta unidad, la primera de su clase en el mercado, tiene 108 m de eslora, 18 m de manga y dos tanques que totalizan 5.000 m3de GNL.


La multinacional eléctrica francesa Engie, junto con las japonesas Mitsubishi Corporation y NYK Line, ha creado recientemente la marca Gas4Sea, para la comercialización de gas natural licuado (GNL) como combustible marítimo a nivel mundial. Esta empresa ofrecerá servicios a medida para el suministro de GNL como combustible en función de las necesidades de cada cliente.


Gas4Sea comenzará a operar durante el último trimestre de este año utilizando una gabarra especializada para el suministro de GNL como combustible. Esta unidad, que es la primera de su clase en el mercado, tiene 108 m de eslora, 18 m de manga y dos tanques que totalizan 5.000 m3de GNL, con una capacidad de suministro máxima de combustible de 600 m3/h. Ha sido proyectada para adaptarse a la más amplia gama de clientes y suministrará combustible a buques en el puerto belga de Zeebrugge, así como otros puertos cercanos.


Según ha informado Philip Olivier, consejero delegado de ENGIE Global LNG,“en los próximos meses, vamos a iniciar el suministro de GNL a los nuevos buques que equipan motores duales de United European Car Carriers y operarán en el Mar del Norte y el Báltico".


La empresa planea ampliar sus servicios de abastecimiento de combustible de GNL a otras regiones, en colaboración con compañías navieras, autoridades portuarias, operadores de terminales, proveedores regionales y los gobiernos y los reguladores locales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad