SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Jornada Invest in Chemicals Invest in Andalucía en el marco del 6º Congreso de Química EuCheMS en Sevilla

|

Invest in Chemicals EuCheMS 16


El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva destaca las excelentes condiciones del Puerto para acoger la implantación de nuevas empresas y proyectos del sector químico.


Huelva. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha destacado durante la clausura de la Jornada Invest in Chemicals Invest in Andalucía, las excelentes condiciones que ofrece el Puerto de Huelva, tanto en infraestructuras, como en instalaciones, seguridad y conectividad, para recibir la implantación de nuevas empresas y proyectos del sector químico.


Esta jornada se enmarca dentro del 6º Congreso de Química EuCheMS (European Association for Chemical and Molecular Sciences), que se celebra en Sevilla del 11 al 15 de septiembre y en ella se ha analizado la oportunidad que ofrece Andalucía como eje de la inversión industrial, así como el panorama actual y la evolución del sector químico en España y a escala internacional.


En este contexto, el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha señalado durante su intervención en la clausura, la importancia de la industria química en el modo de vida actual, además de reconocer el notable desarrollo científico y tecnológico que está experimentando el sector, así como "su capacidad de adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y ambientales".


Por otra parte, Barrero ha querido subrayar la importancia de los puertos como soporte logístico de primer nivel para el sector químico, con una logística especializada para dar respuesta a las necesidades específicas del sector de la química, como son una ubicación idónea e infraestructuras, que albergan en un mismo espacio todos los procesos de aprovisionamiento, producción y expedición.


En este sentido, Javier Barrero ha destacado las óptimas condiciones del Puerto de Huelva para acoger nuevos proyectos de crecimiento de este sector, al ser un puerto de referencia dentro de la industria química, con una alta especialización en tráficos de graneles líquidos y sólidos, que dan soporte a las industrias instaladas en el mismo y con capacidad para acoger muchas más. Entre ellas: Atlantic Copper, CEPSA (Tanto la Refinería, como su filial Química), ENAGAS, Air Liquide, Fertinagro, Biosur Transformación, Tioxide, Lípidos Santiga, etc.


Además, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado la fuerte apuesta del Puerto de Huelva por consolidarse como un nodo logístico global en el contexto de las grandes rutas marítimas mundiales y dentro de la Red Transeuropea de Transporte, sin olvidar la decidida apuesta por ser un puerto verde e innovador y comprometido con el medio ambiente.


Para finalizar, el presidente de la APH ha invitado a las empresas del sector químico "que quieran invertir y ampliar su actividad con nuevas instalaciones en Andalucía", a instalarse en el Puerto de Huelva como espacio idóneo "para acogerles y hacerles un proyecto a su medida".


En esta sesión de clausura han intervenido junto al presidente del Puerto de Huelva, el director general de la Agencia IDEA, Antonio González, el presidente del Puerto de Algeciras, Manuel Morón, y el Co-presidente del 6º EuCheMS Chemistry Congress, Carlos Negro. Asimismo, la jornada ha sido inaugurada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el presidente de AIQBE, Miguel Palacios, el presidente de la AGI, Manuel Doblado y el presidente de Feique, Antón Valero.


En este encuentro empresarial, celebrado en FIBES, el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla, han intervenido José Carlos García de Quevedo, director Ejecutivo de ICEX Invest in Spain; Antonio González Marín, director General de la Agencia IDEA adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Peter Westerheide, presidente del Grupo de Perspectivas Económicas del Consejo Internacional de la Industria Química Europea (CEFIC); Antón Valero, presidente de Feique y Juan Labat, director General de Feique, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad