SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Capitanía Marítima de Las Palmas impone una multa de 110 mil euros al capitán del buque Orestina

|

IMG 5350


El capitán del buque Orestina, de bandera británica, acudía esta mañana a la sede de la Capitanía Marítima de Las Palmas con cara de pocos amigos. Acudía a la cita con el capitán Pedro Mederos para conocer el importe de la sanción que le iba a ser impuesta por, supuestamente, cometer infracciones graves: desobodecer una orden de Capitanía Marítima y navegar sin control con toneladas de crudo a bordo. Finalmente se le ha impuesto una multa de 110 mil euros. Tras cuarenta años de experiencia en la mar, el capitán parece no entender nada de lo que le está pasando estos días en el Puerto de Las Palmas.



El pasado jueves sufrió una avería en uno de sus motores cuando navegaba hacia Mauritania con toneladas de combustible en sus tanques y fue remolcado hasta el Puerto de La Luz por motivos de seguridad. El capitán del buque fue incluso advertido de que sería apresado si no permitía que el Orestina fuese remolcado. Intervino una embarcación y un helicóptero de la Guardia Civil para obligarlo a ser remolcado. El capitán no pidió remolque en ningún momento, sólo comunicó a Salvamento Marítimo en qué situación se encontraba y pidió tiempo para solucionar la avería sufrida en uno de sus motores. No se le concedió ese tiempo.


El Orestina deberá seguir atracado en el Puerto de La Luz durante unos días, mientras concluyen las gestiones que se llevan a cabo por el expediente que se ha abierto y mientras se ultiman los trabajos de revisión de los motores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad