SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Convenio sobre la remoción de restos de naufragio se trata durante una conferencia en Londres

|

Naufragio


El tratado proporciona uniformidad a las normas internacionales para una remoción pronta y eficiente de restos de naufragio situados fuera de las aguas territoriales.


El Convenio de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio de 2007 forma parte del orden del día de la "7th Maritime Salvage and Casualty Response Conference", celebrada en Londres, del 7 al 8 de septiembre. El miembro de la Oficina de asuntos jurídicos de la OMI, Jan de Boer, hizo un repaso por el Convenio WRC de la Organización, el cual proporciona la base jurídica para que los Estados eliminen -o para aquellos que hayan eliminado- los restos de naufragios que podrían amenazar la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino. Además, el tratado proporciona uniformidad a las normas internacionales para una remoción pronta y eficiente de restos de naufragio situados fuera de las aguas territoriales, así como permite la aplicación opcional de las normas en los territorios de cada país, incluidos los mares territoriales.


En una sesión especial sobre los factores que afectan al conjunto del mercado de seguros y a los propietarios de los buques, el Sr. De Boer ofreció una visión general de la estricta responsabilidad del propietario del buque ante los costos de la localización, el balizamiento y la remoción de los restos de naufragio, así como del seguro obligatorio que cubra la responsabilidad que pueda corresponderle en virtud del Convenio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad