Conde destaca el papel de Conxemar como el mejor escaparate de los productos gallegos del mar

|

CondeXunta


El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura.


Vigo. El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro el pasado martes en Vigo con la Junta Directiva de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), en el que tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas e inquietudes del sector, del que la asociación es el máximo representante a nivel nacional.


Del mismo modo, Francisco Conde abordó en la reunión con el presidente, José Luis Freire, y miembros de la Junta Directiva de la asociación los principales retos y objetivos de la próxima feria Conxemar, que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de octubre, y que contará con 530 expositores de un total de 36 países.


Tal y como manifestó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria en la reunión, este encuentro es el mejor escaparate de la industria gallega de los productos del mar, una cita de referencia internacional que sirve para presentar hacia el mundo las novedades y los nuevos *productos que se están desarrollando.


Círculo de Empresarios de Galicia


Tras la reunión, Conde mantuvo un encuentro con miembros del Círculo de Empresarios de Galicia, con los que evaluó la implantación de la Industria 4.0 en Galicia. “Ese es nuestro mayor reto industrial: debemos caminar hacia la fábrica inteligente si queremos seguir compitiendo con Europa”, defendió el conselleiro, que recordó la apuesta de la Xunta por acompañar al tejido empresarial en ese camino, a través de la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0.


Conde destacó el esfuerzo que las empresas gallegas ya están haciendo con esa meta, en campos como la automoción, después de que Balaídos y la industria de componentes avanzaran inversiones de 1.800 millones de euros hasta 2020 para mejorar sus procesos productivos. “Balaídos ya se está asomando a lo que será uno de los cambios más importantes que la factoría ha abordado en las últimas décadas, y quiero aprovechar para desearle al nuevo director de la planta, que jugará un papel clave en este proceso, todos los éxitos en ese camino”, dijo Conde.


Junto a la automoción, apuntó el conselleiro, Vigo camina también hacia el llamado Astillero 4.0, consciente de que necesita incorporar en mayor volumen tecnologías como el Big Data o la virtualización “si queremos seguir siendo competitivos en el nicho de mercado en el que mejor nos movemos, el de los buques de alto valor añadido”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta