SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En apoyo al desarrollo de África

|

ApoyoAfrica


La OMI participó activamente en colaboración con la Unión Africana en la elaboración de la Estrategia AIM 2050.


Los esfuerzos de la OMI para aumentar la capacidad marítima en África han recibido un impulso con la adopción de la Declaración de Nairobi en la 6ª Conferencia internacional de Tokio sobre el desarrollo de África (TICAD VI), celebrada en Nairobi, Kenia –del 27 al 28 de agosto-. La Declaración hace mención específica de la importancia de las cuestiones marítimas, especialmente la relevancia de fomentar los esfuerzos regionales e internacionales relacionadas con la protección marítima, incluida la piratería, la pesca ilegal y otros delitos marítimos. La Declaración también subraya la importancia del fortalecimiento de la protección y la seguridad marítimas a través de la cooperación internacional y regional, tal como figura en la Estrategia marítima integrada para África 2050 (Estrategia AIM 2050).


La OMI participó activamente en colaboración con la Unión Africana en la elaboración de la Estrategia AIM 2050, cuyo objetivo es fomentar una mayor creación de riqueza a partir de los océanos, mares y vías de navegación interiores de África, mediante el desarrollo de una floreciente economía marítima y alcanzar así el pleno potencial de las actividades basadas en el mar de un modo ambientalmente sostenible. William Azuh OMI y Juvenal Shiundu de la OMI asistieron a esta reunión. La próxima TICAD VII se celebrará en el Japón en 2019.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad