SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

EUKOR y ARC se fusionan para hacer más sólida a Wallenius Wilhelmsen

|


EUKOR Car Carriers y American Roll-on Roll-off Carrier unen sus estructuras en una sola entidad que se llamará Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA (WWL ASA) con el objetivo de crear una plataforma líder mundial de transporte y logística, y que cotizará en la Bolsa de Valores de Oslo.


Esta semana los propietarios de Wilhelmsen y Wallenius han firmado una carta de intenciones para establecer una nueva estructura accionarial, introducir un modelo de gestión más eficiente e inversiones conjuntas.


EUKOR Car Carriers y American Roll-on Roll-off Carrier se combinan en una sola entidad que se llamará Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA (WWL ASA) con el objetivo de crear una plataforma líder mundial de transporte y logística,  y que cotiizará en la Bolsa de Valores de Oslo. Además, las partes han acordado fusionar la propiedad de la mayoría de sus buques, alrededor de 60, y otros activos y pasivos afectados en esta entidad. Se espera que la transacción se complete en el Q1 de 2017.


Gestión conjunta


Craig Jasienski, actualmente CEO de EUKOR Car Carriers, dirigirá el equipo responsable de la planificación de la configuración de la nueva compañía y se convertirá en CEO tras la finalización de la transacción. Para facilitar el proceso de transición, Jasienski toma, a partir de esta semana, un doble rol: CEO de Wallenius Wilhelmsen Logistics y EUKOR Car Carriers.


"Los mercados de transporte de coches y Ro-Ro han cambiado significativamente en los últimos años. Hoy en día nos enfrentamos a un mercado fragmentado y volátil, lo que requiere operaciones más complejas y costosas, en combinación con la presión a la baja sobre los precios. Con esta nueva estructura podremos darnos cuenta de las sinergias operativas y comerciales importantes, la creación de una plataforma eficiente y ágil para el crecimiento futuro ", dice Jasienski.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad