SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Subcomité CCC pone el acento en el transporte de cargas potencialmente peligrosas

|

CCC3 WN


La reunión examinará un proyecto de enmiendas del Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel.


La seguridad del transporte de cargas potencialmente peligrosas será el eje central del Subcomité de transporte de cargas y contenedores (Subcomité CCC), que se reúne en su tercer periodo de sesiones –del 5 al 9 de septiembre- en la sede de la OMI. Una cuestión prioritaria en la orden del día es la preocupación sobre las cargas que pueden licuarse, como la bauxita y el carbón. A este efecto, se examinará una nueva ficha revisada para su transporte. Asimismo, está previsto que el Subcomité finalice el Proyecto de recomendaciones provisionales para el transporte de hidrógeno licuado a granel y continúe elaborando disposiciones relativas a la seguridad de los buques que consumen alcohol metílico o etílico como combustible, así como también examine el Proyecto de enmiendas al Código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF) relativo a las pilas de combustible.


El orden del día del CCC incluye la actualización regular de dos códigos de la OMI usados diariamente por la gente de mar y por los expedidores, quienes dependen de sus disposiciones para el transporte seguro de sus cargas. En efecto: la reunión examinará un proyecto de enmiendas (para su adopción en 2017) del Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSCB) y comenzará el siguiente proyecto de enmiendas del Código marítimo internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG). La reunión, presidida por el Sr. Xie Hui de China, ha sido inaugurada por el Secretario General de la OMI Kitack Lim.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad