SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANFACO-CECOPESCA intensifica sus actividades de colaboración con Ecuador

|

AnfacoCopesca


ANFACO-CECOPESCA, a través de su Secretario General, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, viaja a Ecuador para continuar avanzando en las acciones de colaboración en marcha que esta entidad mantiene con el país.


Fruto de la experiencia y el papel fundamental que ANFACO-CECOPESCA desarrolla para facilitar el establecimiento de acuerdos comerciales entre el sector pesquero español y de otros países para beneficio mutuo de ambas partes, es el número de Convenios Internacionales de Colaboración que nuestra entidad tiene suscritos con más de 50 organizaciones empresariales, centros de investigación e instituciones tanto nacionales como inter-regionales.


Así, el próximo día 8 de septiembre, se firmarán dos Convenios de Cooperación, en primer lugar, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador con el fin de acrecentar la cooperación técnica, científica y formativa y realizar actividades y estudios en forma conjunta en todo tipo de asuntos de interés para ambas instituciones; y por otra parte con el Instituto Nacional de Pesca para cooperar en materias de calidad e inocuidad de los productos pesqueros acuícolas, a través de la transferencia científica y tecnológica, intercambio de información, conocimientos, experiencias, asistencia técnica, capacitación y coordinación de iniciativas conjuntas.


Además, con motivo de su visita a Ecuador, Juan Vieites participará en diversos encuentros en Guayaquil y Manta, destacando entre ellos las reuniones con la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y con la Asociación de Atuneros del Ecuador (ATUNEC). Igualmente visitará las instalaciones que la empresa PROMARISCO (filial del Grupo Nueva Pescanova) tiene ubicadas en diferentes emplazamientos del país ecuatoriano.


Sobre Ecuador


Ecuador es el principal exportador de lomos de atún y conservas de atún a España. Distintas empresas atuneras españolas han apostado por este país para su internacionalización, ubicando en Ecuador plantas industriales cuyo principal fin es asegurar el abastecimiento de atún.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad