SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Pioneering Spirit culmina con éxito su primer proyecto de transporte pesado en alta mar

|


Allseas


Este buque especial ha desmantelado la plataforma Yme MOPU de 13.500 t, por encargo de Repsol Norge AS, a 100 kilómetros de la costa de Noruega, en el Mar del Norte.


(ANAVE). El catamarán Pioneering Spirit, de la empresa suiza Allseas, para la instalación y el desmantelamiento de plataformas en alta mar ha llevado a cabo con éxito su primer proyecto. Este buque especial, considerado como el buque más grande del mundo, ha desmantelado la plataforma Yme MOPU (Mobile Offshore Production Unit, Unidad móvil de producción en alta mar) de 13.500 t, por encargo de Repsol Norge AS, a 100 kilómetros de la costa de Noruega, en el Mar del Norte.


La Yme MOPU es una plataforma de tipo jack-up (plataformas móviles autoelevables sobre la superficie del mar) que se apoya sobre tres patas de acero de 3,5 m de diámetro. Éstas se insertan unos 10 metros dentro de unas columnas/tanque de almacenamiento submarino que se hunden hasta 93 m de profundidad.


Esta operación demuestra la capacidad del Pioneering Spirit para el desmantelamiento y transporte de este tipo de plataformas. El buque ya se encuentra rumbo a las instalaciones de reciclaje de Lutelandet, en Noruega, donde desembarcará la plataforma para su desguace.


El Pioneering Spirit, construido en 2014 y abanderado en Malta, tiene dos cascos, con 382 m de eslora por 124 m de manga exterior. El hueco entre los dos cascos en la proa del buque permite “abrazar” los soportes de las plataformas en alta mar y retirar las superestructuras en una sola operación, mediante ocho pares de vigas horizontales que sujetan las plataformas y las desmontan de sus soportes. El buque también tiene dos grúas basculantes situadas en la popa para el montaje y retirada de las estructuras tubulares de soporte de las plataformas (jackets), así como un equipo de tendido capaz de operar con tuberías pesadas y a cualquier profundidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pioneering Spirit, el mayor buque del mundo, inicia las pruebas de mar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad