SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Escola Europea de Short Sea Shipping entrenará en la intermodalidad a los estudiantes del Tec de Monterrey, México

|

El 29 de agosto comenzó la primera edición del curso "Comercio Internacional y Transporte Intermodal" dedicado a estudiantes mexicanos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).


Este curso, organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S.eu), se distingue por su formato especial: cuatro semanas de entrenamiento que incluyen conferencias, visitas a las instalaciones del entorno de Puerto de Barcelona y un curso a bordo hasta Civitavecchia ( Roma).


Con este curso, la Escola ofrecerá un programa formativo muy completo que dará a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencias desafiantes y de la vida real.


Pedro Arellano, Director General Adjunto de la Organización y Recursos Internos, recibió, en nombre de la Autoridad Portuaria de Barcelona, al Cónsul de México y a los estudiantes, a los que animó a descubrir las prácticas de la comunidad portuaria de Barcelona. Felicitó a la iniciativa educativa de la Escola con el Tecnológico de Monterrey y puso de relieve la importancia de las relaciones comerciales en el sector entre los dos países.También recordó que estos vínculos se han reforzado como resultado de iniciativas tales como la misión comercial en México realizada por el Puerto de Barcelona en 2014.


Posteriormente, el Director de la Escola, Eduard Rodés, hizo una presentación del curso para los estudiantes y agradeció el apoyo de la comunidad portuaria de Barcelona y del consulado mexicano.


Por último, el Cónsul de México en Barcelona y ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, revisó la buena relación entre ambos países y dio la bienvenida a los estudiantes a la ciudad de Barcelona. En su discurso, destacó la gran importancia de la formación de los estudiantes de México, explicando que el país necesitará gente bien entrenada intensamente en este sector en crecimiento.Asimismo, añadió que "la nueva dinámica de crecimiento de los puertos 'como una línea estratégica se ha convertido en un elemento clave para la consolidación y el desarrollo económico de nuestro país, y por eso, tenemos que invertir en capital humano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad